Friday, February 10, 2006

Por una hora el tiempo de detuvo.

Alrededor de las 5 de la tarde saltamos al terreno de juego 22 hombres... con una sola cosa en mente salir victoriosos, mi equipo se componia por jugadores de diferentes paises... desde peru hasta canada... pasando por colombia, el salvador, honduras, guatemala y mexico.

Mi posicion habia sido la de medio, mi primer balon fue de espaldas a la porteria cerca de medio campo, asi que me quite a mi marcador y meti el balon al area chica esperando que algun delantero la condujera hacia las redes... para mi desgracia no paso a mayores... mi labor en el medio se vio engrandecida cuando tome la posicion de lider... dando indicaciones... previniendo a mis companeros y animandolos a dar lo mejor de si, mi andar me llevo a defender, hasta el atacar como ultimo hombre...

Habrian pasado 15 minutos cuando cayo el primer gol, pero se habia anulado... por una supuesta posicion adelantada, 5 minutos despues cayo el gol del contrario creando caras largas en mi equipo... entonces... teniamos que remar contra la corriente cuando el segundo caia casi a a los 3 minutos.

Para mi suerte caia despues de un rebote un balon en mi pies... a lo que dispare a porteria pero el balon pasaba solo un poco desviado, asi se fueron los minutos... con intentos de mi equipo fallido y los goles que caian del contrario hasta sumar 5 en el primer tiempo.

Nos fuimos al descanzo con un deficit de 5 goles... tome la palabra... apoyado por el lider de la defensa... trate de animar al equipo, sabia que seria una tarea dificil... pero entonces conte la historia de la ultima final de la champions league, del liverpool saliendo campeon despues de ir perdiendo con el milan 3-0 al terminar la primera mitad... mas de uno sonrio tal vez pensaron este tipo esta loco o como haya sido salimos al segundo tiempo mientras yo gritaba palabras de animo y alzaba los brazos... dicen que el capitan del barco es que el ultimo que se baja del mismo.

Entonces tome un balon de nueva cuenta en el medio y corri unos 10 metros cuando abri el juego por la banda derecha con un tipo que hacia las veces de carrilero tirando un centro que nuestro delantero jamaiquino que poco entendio de mi discurso y menos de mi intento de traducirlo conecto de cabeza para borran el cero en nuestro marcador, el primero y entonces supe que esto hiba por buen camino... contuvimos los ataques enemigos... agregandonos un par mas a la defensa debo confesar que me consto el ir y venir...

El segundo llegaba y el animo se notaba en los rostros de mi equipo... despues de un balon que recuperamos detras de medio campo con toques de primera intencion logramos meterlo al area y ante un disparo certero del delantero hondureno... celebrabamos...

Renuncie a los disparos de fuera del area... me habia dado cuenta que los meses sin jugar me pesaban... asi que admistraba juego por las bandas... entonces... un balon que habia entrado por la banda izquierda aparecio de pronto frente a mi y como pude tire... el poste me decia que no, acto seguido mire al cielo preguntando... no se suponia que debio haber entrado?

Faltaria cosa de 10 minutos... cuando en un contragolpe escapamos 3 contra 2 mas el portero un tipo con el balon controladopor la izquierda, uno mas entrando por el lado derecho y yo por el centro, entonces un pase largo venia hacia mi... y pense en tirar de primera pero recorde al que venia entrando por la derecha y deje pasar el balon entre mis pies haciando una pantalla para dejarlo solo frente al portero y el tercero era un hecho...

El tiempo no nos alcanzo... perdiamos 5-3... pero habia una sonrisa en cada uno de los rostros de aquellos tipos... unos por que ganaron... y los demas por que morimos con la cara al cielo... al final quedaron mis gritos buscando un orden, la garra que la defensa imprimio en el segundo tiempo... el hambre de gol de la delantera... y para terminar quisiera decir durante una hora se detuvo el tiempo no eramos mas unos tipos que al siguiente dia regresariamos a nuestra rutina de morir lentamente... aquella hora fuimos... tan grandes como nuestro pensamiento no lo permito... la magia de tener un balon en los pies nos volvio valientes... nos volvio lideres... los mas fuertes...
el cansancio perdia el sentido...

Nadie quedo incorforme... el marcador fue lo que menos importo.

No comments: