Monday, July 10, 2006

Aprender ingles ayudaria

Ahi estaba otra vez buscando una toma de corriente para mi extencion, mientras unos tipos se peleaban con la caja de switch para hacerla funcionar yo encontraba una extencion que con un three way facilmente solucionaria mi problema, la cosa iba bien trabaja con mi screwgun cuando algo que siempre me saca de mis casillas ocurria se iba la luz, corri a ver que pasaba y un americano mal encarado desconectaba mi extencion resultaba ser que la extencion a la cual habia conectado mi three way era de el, le pedi con mi escaso ingles que me dejara utilizar su extencion le dije que era facil con el three way el y yo podriamos trabajar sin problema, entonces me contesto con un tono de notorio enfado que alguien lo habia desconectado, hicimos un trato, me dejaria utilizar su extencion pero sin desconectarlo a el, de nuevo en mi trabajo me encontraba en una posicion no muy comoda tratando a tornillar litermente suspendido a 10 pies
de altura cuando me quedaba sin energia, para cuando llegue a donde se encontraba el three way el americano peleaba a senas con un hispano, el americano me vio y me dijo, dile que no hay problema solo que no me desconecte, antes de que pudiera decir algo el hispano tomo su extencion y se fue bastante molesto, pase el resto del dia pensando en aquel suceso, no era la primera vez que veia algo parecido, siempre me queda la sensacion de que si todos nosotros como hispanos hablaramos ingles o lo suficiente como en mi caso para hacerce entender otra cosa seria, no pretendo decir que con esto todo seria paz y amor pero si dariamos un paso muy importante para una sana convivencia, recuerdo cuando un amigo me recrimino el no haber ido a las marchas pro inmigrantes, solo por dar un ejemplo mi amigo es un tipo de educacion media, con 8 anos en los estados unidos a un no es capaz de sostener una conversacion de mas de 3 palabras en ingles, creo que antes de pedir una regulacion deberiamos de empezar por nosotros demostrando cuanto nos gustaria integrarnos a esta sociedad aprendiendo el idioma para empezar, notese que yo soy el primero en defender a los hispanos me siento profundamente orgulloso de ser uno pero tambien veo los defectos de mi pueblo, asi que antes de exigir algo primero pensemos si lo merecemos, no solo cuenta el derecho de piso y antiguedad, sino algo mas.

1 comment:

soyChapin said...

Excelente artículo Berna. Muy bien tu relato, y sobre todo tu conclusión.

Por eso, yo NO SOY NINGúN P&nd%!@ hispano. Soy chapin, latinoamericano, e hispanohablante, pero decidí venir a trabajar a EEUU y por lo tanto, también soy bilingüe.

Esa marchas pendejas sólo generaron efectos contraproducentes con medidas del Presidente y del Congreso que dificultan más la situación. Se dijo mucho, pero los hechos reales son otros.

Bien dicho Mr.Amo del Camino.